Uno de los aviones pocos conocidos diseñados en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.
Con una forma peculiar de ¨platillo volador¨ la aeronave tenía un empenaje encima y era propulsado
por un motor a émbolo.
Con una forma peculiar de ¨platillo volador¨ la aeronave tenía un empenaje encima y era propulsado
por un motor a émbolo.
El Sack AS-6 fue un prototipo de avión alemán de alas
circulares construido en privado durante la Segunda Guerra Mundial. No fue
producido.
El avión fue diseñado por Arthur Sack, propietario de una
granja e ingeniero aficionado de Machern, cerca de Leipzig. En sus intentos de
crear un avión de alas circulares, construyó cinco modelos de aviones, cada uno
con poco éxito. Ingresó a su quinto modelo, con un ala de 1.25 metros de
diámetro y un motor de 1.5 caballos de fuerza, en una competencia de 1939 por
modelos controlados a distancia con motores de combustión. Los modelos debían
despegar y aterrizar en el mismo punto. Ninguna de las entradas logró hacerlo.
El modelo de Sack no pudo despegar del suelo pero voló cuando lo soltó a mano.
Las pruebas continuaron en una base aérea en Brandis por un piloto en una unidad Messerschmidt Me 163 con base allí. Como el AS-6 no apareció en un inventario de artículos incautados cuando las fuerzas estadounidenses capturaron la base aérea, se supone que el avión fue destruido para evitar su captura.
Tripulación: 1 Longitud: 6.40 m (21 pies 0 pulgadas)
Envergadura: 5,00 m (16 pies 5 pulgadas) Altura: 2,65 m (8 pies 8 pulgadas)
Área del ala: 19,62 m2 (211,2 pies cuadrados)
Peso máximo de despegue: 900 kg (1,984 lb)
Central eléctrica: 1 × Argus As 10C-3 Inverted V8 engine, 180 kW (240 hp)
Hélices: 2 palas
Actuación
Carga de ala: 45.87 kg / m2 (9.39 lb / sq ft)
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